Cómo aprovechar la energía de la Navidad

Comparte este contenido

La Navidad es tiempo de regeneración, fin de ciclo e inicio de otro. Es un momento, también, de abundancia, reencuentro y alegría si lo sabes aprovechar bien. Este artículo te indica cómo puedes aprovechar la energía de la Navidad a tu favor.

Claves para aprovechar la energía de la Navidad

El inconsciente colectivo de los pueblos funciona y la asociación de determinados valores a una época, también. En consecuencia, seas creyente o no, puedes sentir la energía de las fiestas. Es raro que, si vives en un país de cultura cristiana, no te veas afectado directa o indirectamente. Esto es independiente de tus creencias religiosas.

Dicho esto ¿Cómo le saco partido a estos momentos para mejorar? Te podemos sugerir algunas acciones y actitudes que, seguro, te ayudarán.

1. Déjate querer

Es una obviedad, pero a veces recibirás felicitaciones, cartas u otro tipo de detalles. Déjate querer, aprécialos y disfrútalos. A fin de cuentas, durante el resto del año no suelen abundar tanto. Un detalle siempre gusta y te alegrará el día. La Navidad puede verse desde lo positivo, siempre que lo valores desde esa óptica.

2. Fija un buen propósito

Es un clásico decir que la Navidad y el Fin de Año son momentos para iniciar un buen propósito. ¿Por qué no? Siempre y cuando sea realista, este es un buen momento para plantearte nuevas metas. Piensa que la motivación es imprescindible para iniciar algo, y en este momento la tendrás. Los proyectos que se inician sin ganas están destinados a fracasar; la Navidad sí suele ser un momento de ganas para la persona implicada.

3. Sé expansivo

Este es un buen momento para expresarte y fluir. La energía de Navidad es de regeneración, así que puede ser un buen momento para iniciar nuevas relaciones o desarrollar una habilidad que te gusta. Esto influirá decisivamente en cuerpo y mente y, a la larga, lo agradecerás. No hay por qué desaprovechar los momentos en los que puedes emprender nuevas tareas.

4. Disfruta de la relación con tus seres queridos

La Navidad es un buen momento para compartir tiempo con tus seres queridos (gratos). El consejo que te damos es que aproveches el tiempo que estás con aquellos familiares o amigos que no puedes ver tanto en otros momentos. Esto vale la pena y, a la larga, te cundirá. Lo importante es que, realmente, puedas asumir que este momento es una oportunidad de disfrute y goce personal.

Conclusión

Aprovechar la energía de la Navidad es una buena oportunidad para tomar impulso. Eso sí, hemos de decir que esta circunstancia es coyuntural y, para cuestiones más complicadas, tienes que definirte mejor.

Esto es, precisamente, lo que pretendemos hacer en Emocodificación. Si tienes un problema estructural que te impide disfrutar, fluir y ser feliz, es bueno conocerlo. La capacidad de confrontarse, integrar situaciones y sanarlas está en la mano del ser humano. Las sesiones de coaching pretenden, en definitiva, desarrollar esta posibilidad.

Estamos a tu disposición si quieres dar un salto cualitativo en tu vida. No dudes en hablar con nosotros y consultarnos.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible