Cómo empezar de nuevo después de una mala experiencia

Comparte este contenido

Las vidas están llenas de éxitos y fracasos, pero muchas veces nos cuesta empezar de nuevo después de un traspié. Aquí te explicamos de qué manera puedes 

Empezar de nuevo, cómo conseguirlo

Lo cierto es que el ser humano se ha tenido que enfrentar en los últimos años a varios cambios. Y esto obliga, indudablemente, a tener que reinventarse y reciclarse. Esta es la razón por la que la mayoría nos llevaremos chascos en algunos proyectos que emprendamos. 

El proceso de empezar después de una decepción implica una serie de pasos. Lo que sí que te podemos decir es que la inmensa mayoría de los seres humanos son resilientes y tú, probablemente, también. Toma nota, que esto te interesará:

1. Asume la situación

Lo primero que has de hacer es asumir lo que ha sucedido y mirarlo de frente. Esto es importante porque te permitirás saber qué ha sucedido. Ahora bien, esto no ha de ser un pretexto para la autocomplacencia ni para paralizarte. Piensa que, si te quedas estancado y no realizas tu duelo, difícilmente podrás avanzar.  

2. Pregúntate dónde ha estado el problema

Las cosas han salido mal, de acuerdo, pero conviene saber el porqué. Por lo tanto, tomarte un tiempo para entender cuál ha sido el problema y dónde ha surgido es fundamental. Esto te servirá para, a partir de esa identificación, inferir nuevas decisiones.

3. No te hagas trampas al solitario

Hacerse trampas al solitario es autoengañarse y eso es algo que deberías evitar. Si has hecho algo mal y has fallado por eso, no te autoengañes. Esto puede ser complicado en un primer momento para tu ego, pero después te servirá empezar desde otras bases. En consecuencia, no está de más que lo tengas en cuenta. 

4. Permítete tener miedo

Empezar un nuevo proyecto después de haber tenido un fracaso da miedo. Bien, lo primero que has de hacer es permitirte esta emoción para que puedas cambiar la historia. Por lo tanto, cuando padezca este estrés, no lo reprimas; esto, a la larga, te ayudará. Las personas que viven alineadas con sus emociones lo tienen más fácil para sobreponerse.

5. Planifica tu nueva acción

La planificación es una cuestión fundamental para minimizar las posibilidades de error. Una vez que te hayas marcado un nuevo objetivo, estudiarlo (sin procrastinar) es una forma de que tengas más posibilidades de éxito. Y sí, a veces pararte para planificar es una manera de tener éxito. 

6. Atrévete

El último paso es atreverte, una vez que tengas claro hacia dónde quieres ir y cómo hacerlo. Un problema recurrente es que, a veces, puedes buscar el «ya lo haré» o «mañana». Cuando ya lo tengas todo, no permitas que esas excusas te paralicen. 

Conclusión

Empezar de nuevo después de un fracaso puede costar, pero lo cierto es que, para mejorar, te hará falta acostumbrarte. ¿Quieres saber cómo funciona nuestra mente y las trampas que nos hacemos? En las formaciones de Emocodificación te ayudamos a conocerte y a ayudar a otras personas.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible