Cómo integrar cuerpo y mente

Comparte este contenido

Muchas personas sienten frustración ante la incapacidad de integrar cuerpo y mente. La incoherencia entre lo que se piensa, lo que se siente y lo que se dice suele ser muy problemática, tanto a corto como a largo plazo. Aquí te indicamos algunas maneras prácticas de conseguir la necesaria coherencia.

La capacidad de integrar cuerpo y mente

Hay muchos motivos por los que no es posible integrar cuerpo y mente. El estrés, los traumas del pasado o el hábito cotidiano son aspectos que pueden generar problemeas.

Es bueno, antes de nada, que te hagas la pregunta de si eres coherente entre lo que dices, lo que haces y lo que sientes. Esta es una cuestión que puede ser difícil de responder, pero es necesaria. En caso negativo, es probable que encuentres respuesta a muchos de los problemas de tu vida.

A nadie se le escapa, sin embargo, que esta actividad tiene que tener una continuidad. Por ese motivo, buscar la coherencia es una actitud vital que debes ejercitar. Hay una serie de hábitos que te pueden ayudar a ser más feliz:

1. No mientas

Esto parece obvio, pero no lo es tanto. Muchas personas desean mentir, no para protegerse a sí mismos, sino para no hacer daño a los demás. El problema es que esta actitud, a medio plazo, es de todo punto autodestructiva. Cultivarás un sentimiento negativo en tu interior que irá creciendo.

En consecuencia, el mejor camino para sentirte bien e integrar es decir la verdad o, como mínimo, no mentir. El psicólogo clínico canadiense Jordan B. Peterson lo explica muy bien en su obra de divulgación «12 reglas para la vida».

2. Canaliza tu energía hacia el exterior

La canalización de tu energía hacia el exterior es fundamental para evitar problemas. No en vano, si en algún momento has tenido que reprimir un sentimiento, este se somatiza. Puedes optar por practicar deporte o incluso gritar si no hay nadie alrededor. Lo que sí es importante es que esa emoción no se estanque.

3. Escúchate

Es fundamental que te escuches a ti mismo porque este simple gesto te ahorrará muchas dudas. Pregúntate por qué te sientes mal, qué es lo que te genera desequilibrio y busca soluciones. En realidad, va a ser mucho más fácil conseguir tu objetivo si aprendes a escucharte.

4. Si haces algo que no te gusta, déjalo

Este es uno de los aspectos fundamentales y que implican un respeto hacia uno mismo. Es cierto que, en ocasiones, este proceso no se puede hacer a corto plazo porque tienes unas obligaciones que cumplir. Sin embargo, el querer es poder y, si haces algo que va en contra de lo que sientes, deberías pensar cómo dejarlo cuanto antes.

Conclusión

El trabajo de integrar cuerpo y mente puede resultar en ocasiones duro, pero termina siendo gratificante. Esta es la razón por la que vale la pena que no pierdas el tiempo y te preguntes desde ya cómo conseguirlo. En Emocodificación impartimos sesiones de coaching emocional para que sea más fácil alcanzar tu objetivo.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible