Cómo superar la herida de la traición

Comparte este contenido

La traición es una de las situaciones que más daño hacen a un ser humano. Por un lado, porque se resquebraja una confianza previa que se tenía en algo o alguien. En segundo lugar, porque esto limita la futura confianza en el resto de los seres humanos. Aquí te explicamos de qué manera puedes asumir y superar las traiciones para que seas más feliz y asertivo.

Cómo asumir la traición

Lo primero que tienes que hacer cuando te traicionan es no reprimir tus emociones. Si han hecho algo que consideras injusto o traicionero, conviene que canalices tus emociones. Nunca, repetimos, nunca, tienes que obviar la situación porque es como guardar un esqueleto en el armario que saldrá.

La segunda pregunta que tienes que hacerte ante este tipo de situaciones es «por qué». Hacer un análisis sereno de la situación es útil porque te permitirá inferir dos conclusiones. La primera de ellas, si la responsabilidad es solo de la otra persona o si tú has tenido algo que ver, aunque sea indirectamente. En segundo lugar, podrás calibrar si la situación tiene remedio o no.

Lo cierto, sin embargo, es que el daño está hecho y la quiebra de confianza está ahí. Hay un trabajo de recuperación de confianza en general que hay que hacer. Por lo tanto, te resultará mucho más útil saber cómo volver a construir estos vínculos.

Volver a confiar es importante

Es obvio lo que vamos a decir, pero no todas las personas son iguales. Por lo tanto, existe gente honorable y en la que se puede confiar. Muchas veces perdemos la perspectiva y no conviene que sea así. Este aspecto es importante porque te permitirá tomar como base esta idea.

En segundo lugar, conviene señalar que la responsabilidad personal es fundamental. Esto supone que, una vez que hagas el análisis de las causas de la traición, convendrá que sepas poner límites. Muchas veces, evitar esta situación es posible si la confianza se da poco a poco y a quien la merece. Esto permitirá que seas más feliz a largo plazo.

Finalmente, conviene que evites el aislamiento como actitud vital. Todas las personas necesitan un duelo después de una situación desagradable, cierto. Sin embargo, no es bueno que condiciones toda tu vida a una situación puntual.

Conclusión

Las personas, sobre todo en sus primeras etapas de la vida, reaccionan de forma confusa ante las traiciones. Aunque es cierto que se gana asertividad a medida que pasa el tiempo, hay casos en los que sigue siendo difícil recuperar la confianza. Por lo tanto, conviene que dispongas de una serie de claves para que todo sea más fácil. No en vano, no tienes que renunciar a tu felicidad.

Evitar la traición es importante, pero también es recomendable que construyas recursos si la has padecido alguna vez. Emocodificación es una metodología que te puede ayudar a empoderarte para tomar mejor tus decisiones. No dudes en contactarnos para conocer cómo te podemos ayudar a que tomes consciencia y mejores en tu día a día.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible