Cómo vivir una Navidad diferente

Comparte este contenido

La posibilidad de vivir una Navidad diferente es posible más allá del contexto pandémico y de tus creencias personales. Aquí queremos sugerirte algunas maneras útiles de conectar con tu interior en este momento.

Cómo vivir una Navidad diferente y llena de dicha en tiempos de Covid

Lo primero que hay que señalar es que, más allá del contexto, la Navidad es un momento de renacimiento y regeneración. Al final, es un rito de nacimiento y finalización de ciclos junto con el fin de año. Y la cuestión es que, muchas veces, olvidamos este punto que nos afecta.

Es importante que sepas que la Navidad no se tiene que convertir en una losa o una obligación. Por desgracia, muhas veces no se interioriza esta cuestión, con las consecuentes decepciones posteriores. Este tiene que ser un momento para soltar, no para cargarte más. Entender esta cuestión es clave para que mejore tu salud en todos los sentidos.

Hay algunos trucos que te ayudarán a que la Navidad sea una época más agradable para ti. Son los siguientes:

Habla solo con quien quieras hablar (de verdad)

Los compromisos familiares son, en ocasiones, fuente de conflictos. Personas que no vemos en todo el año aparecen en nuestra vida y, muchas veces, no tenemos nada en común en estas. Aunque sea obvio, vale la pena que lo digamos: nunca tienes que estar con alguien que no te apetezca. ¿Que esto generará roces? Sí, pero lo primero es tu bienestar y el de la gente que sí te importa.

Dedica un espacio a la reflexión si no lo haces habitualmente

La reflexión o meditación siempre es positiva, y hay quien lo tiene como un hábito. Sin embargo, otras personas aprovechan estas fechas, que son de hacer balance, para esta actividad. La Navidad es un momento ideal para recuperar tu centro y tomar decisiones de futuro positivas con impulso.

Sé creativa con tus felicitaciones

Esta época es una buena ocasión para reforzar lazos personales o para recordarle a alguien lo que te importa. Una felicitación o una llamada personal pueden ser formas de mejorar tu vida social. Y, sobre todo, para que la buena energía fluya en tu vida. El medio es indiferente; lo importante es que estos mensajes lleguen a quien tienen que llegar.

Haz algo distinto

Es verdad que algunos lugares tienen aún restricciones. Pero, dentro de las limitaciones que existan, puedes aprovechar para organizar un evento distinto. Si vives sola o solo, haz algo especial para ti; si vivís en pareja, regalaos un día especial y, si sois familia, podéis ir a un lugar donde nunca vais u organizar concursos o juegos para todos. Sea como fuere, la idea es que disfrutéis de esta época.

Conclusión

Vivir una Navidad diferente está al alcance de tu mano y, afortunadamente, no es necesario gastar mucho dinero. Una actitud positiva, creativa y de liberación ayudará mucho a conseguirlo. ¿Cuál es tu experiencia con la Navidad? Cuéntamelo, me interesa tu opinión. Y, por supuesto, contáctame si crees que te puedo ayudar a mejorar tu vida.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible