Convivir con una persona narcisista y psicópata

Comparte este contenido

Muchas personas viven con una persona narcisista y psicópata sin saberlo. Por desgracia, no saber elegir puede traer unas consecuencias funestas, sobre todo si en la pareja se unen ambas características. En este artículo analizaremos estos rasgos y explicaremos por qué son personas tóxicas.

La persona narcisista y psicópata

En primer lugar, es importante indicar que estos rasgos pueden coincidir o no en una misma persona. Ahora bien, cuando se unen, las consecuencias para quien convive con ellos son muy negativas. La convivencia puede convertirse en un auténtico suplicio, de manera que conviene conocer qué te puedes encontrar. Además, a veces es bueno tener la información para contrastarla con lo que estás conviviendo. Estos son los principales aspectos a destacar:

Narcisismo

El narciso, por definición, es egoísta porque solo se preocupa por sí y por su aspecto. Esto significa que puede tener una proyección exterior atractiva, pero muy poca sustancia interior. No suele ser una persona a la que le puedas contar tus problemas si un día te va mal. Raramente tiene amigos o pareja en pie de igualdad que le pueda rebatir.

Psicopatía

La psicopatía ya va un paso más allá en la patología porque implica el desconocimiento de los límites. Dicho de otra manera, un psicópata no conoce limitaciones morales para obtener lo que desea. Y es más, no siente ningún tipo de remordimiento. Aunque los niveles de psicopatía son variables y hay personas aparentemente bien integradas, es importante tener en cuenta este aspecto.

¿Por qué he llegado a este tipo de relación?

Son varios los caminos que llevan a una relación con una persona narcisista y psicópata. En cualquier caso, la principal característica es que quien convive con esta no se da cuenta hasta que ha pasado mucho tiempo.

  • El primer caso está relacionado con las personas que han tenido ese modelo en casa. Es decir, un hombre o una mujer que hayan tenido padres y madres psicópatas tienen más posibilidades de encontrarse con ese referente en sus parejas. Es más, si no son conscientes de que sus padres eran así, tienen muchas más porque lo verán como algo natural.

Otro aspecto igualmente importante estriba en que las personalidades narcisistas y psicopáticas pueden ser muy seductoras. Si una persona tiene una falta de confianza en un determinado momento, el proceso será mucho más sencillo. Por ese motivo, puede haber una fascinación inicial que, con el tiempo, se convertirá en algo muy negativo.

¿Qué hacer para no sufrir?

El primer aspecto importante es que tomes consciencia de que estás en una relación tóxica. En segundo lugar, diferenciar lo que son tus responsabilidades de las de los demás. Finalmente, si lo necesitas, pedir ayuda especializada. Evidentemente, en función del caso se necesitarán determinadas medidas, pero aquí vamos a suponer que no ha habido violencia.

En Emocodificación y Sanación Genética te daremos las claves para empoderarte y darte cuenta de si realmente estás viviendo la experiencia que deseas vivir. Notarás la diferencia y podrás recuperar las riendas de tu vida.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible