Pasos necesarios para creer en ti

creer en ti

Comparte este contenido

Las inseguridades que tenemos las personas son, muchas veces, nuestro gran talón de Aquiles, estén o no fundadas. Aquí te indicamos 5 pasos necesarios para que puedas creer en ti.

Los 5 pasos necesarios para creer en ti (si tienes dificultades)

¿Tienes interés en mejorar y te falta a veces confianza en ti? Bien, deja que te indiquemos que, en primer lugar, esta es una habilidad que se trabajará con el tiempo. Por lo tanto, y más allá de las patologías que pueda haber, sí que existen unos hábitos recomendables para que consigas tu objetivo. ¡Echa un vistazo, a ver qué te parecen!

1. Sé consciente de lo que te dice tu voz interior

Lo primero que has de hacer es tener claro qué te dice tu voz interior. Para ello, es conveniente que tengas un espacio para ti y que minimices, en la medida de lo posible, el ruido, tanto interno como externo. Recuerda que el estrés o los estímulos externos suelen ser enemigos de la claridad juicio. Y la voz interior, contra lo que se ha pensado tradicionalmente, puede ser nuestra gran aliada.

2. Tómate tu tiempo, pero no procrastines

El juicio, si es correcto, puede necesitar, a veces de tiempo… pero no confundas eso con la procrastinación. La mente puede ser muy pícara con tal de no salir de su zona de confort. Además, si tienes calma, te podrás preguntar hasta qué punto tienes motivos para retrasar una decisión. Asimismo, cuando lo tengas claro, podrás tomar una decisión para avanzar.

3. Sé realista con tus posibilidades

El realismo es un amigo de la confianza. Esto no significa carecer de sueños ni aspiraciones, ni mucho menos. Simplemente, has de asumir cuáles son tus limitaciones y, en su caso, planificar cómo piensas superarlas. Pocas cosas son más frustrantes que darse de bruces constantemente contra un muro por un cálculo erróneo.

4. Conserva la ilusión por aprender

La ilusión por aprender es otro de los aspectos clave que has de tener en cuenta. El estancamiento es uno de los grandes enemigos de la autoestima; no en vano, nos limita y esto puede hacer que, al cabo del tiempo, te cueste más creer en ti. Tener una actitud de apertura ante la novedad es, no solo bueno, sino incluso recomendable.

5. Y, si crees que puedes, vuelve a intentarlo

Fundamental: si has fallado, pero crees que puedes, y tienes elementos objetivos que respalden esa visión, vuelve a intentarlo. Perseverar, cuando existe una base sólida, es una cualidad altamente positiva. Además, puedes tomar tus errores como aprendizajes para conseguir tu objetivo antes.

Conclusión

Creer en ti es clave para que, en la vida, puedas alcanzar todo lo que te propongas. ¿Quieres romper viejos bloqueos? En Emocodificación te puedo ayudar a conseguirlo. ¡Contáctame para saber más!

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

color azul
emocodificacion

El efecto del color azul

El color azul, según los estudios de psicología del color de Eva Heller, es el preferido, con mucha diferencia, por las personas de Occidente. ¿Quieres saber por qué? En este artículo te ofrecemos las principales claves. Las cualidades y ventajas del color azul Es importante recordar, como consideración previa, que la preferencia por un color

emocodificacion

Cultivar la vocación, por qué es tan importante

La capacidad de cultivar la vocación se puede hacer en cualquier momento de la vida, incluso si tienes otra ocupación. ¿Por qué es tan importante hacerlo para ti? Aquí te indicamos algunos motivos de peso. Motivos para cultivar la vocación Existen numerosos motivos para cultivar la vocación, pero conviene decir, antes que nada, que nunca

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible