El compromiso, una premisa a cumplir para nuestra salud

Comparte este contenido

Cuando hablamos de compromiso nos referimos, normalmente, a acciones laborales, a la amistad o a las relaciones de pareja. En realidad, esta idea se puede aplicar a todas las facetas de la vida y, cómo no, también a la salud. ¿Cómo se cumple esta premisa? Queremos explicarte mejor de qué manera.

La idea de compromiso, por qué es tan importante en nuestra salud

La salud es una parte central de nuestra vida y, por supuesto, nos referimos a la física y a la psicológica. Un problema recurrente, sin embargo, es el de no entender que comprometernos en las cuestiones va mucho más allá de lo abstracto, sino que es algo concreto.

Aunque parezca una frase hecha, no lo es en absoluto: lo que es adentro es afuera, y lo que es arriba es abajo. Esta frase del Kybalión se aplica, también, en estas cuestiones. Más allá del trasfondo filosófico, sí es cierto que, por lo general, las personas que mantienen una cierta disciplina tienen una vida más sana. Y es bueno que lo tengas en cuenta porque esto llega a distintas áreas de la vida y se retroalimenta. 

Hay algunos ejemplos prácticos de por qué el compromiso es imprescindible para mejorar tu salud. Y no está de más que los conozcas para aprovecharlos en tu vida. Son los siguientes:

Mejorar tu salud psicológica

Comprometerse está relacionado, también, con la salud psicológica. Y esto tiene que ver con mantener hábitos positivos y, también, seguir las pautas que se den para mejorar conductas. La idea es muy simple, y es que, si no te comprometes en lo que haces, acabarás atrofiándote o entrando en bucles negativos. Por ese motivo, hay que partir de esa base para que puedas mejorar en tu día a día. 

Mejorar tu salud física

La salud física se puede mejorar si tienes una idea de la constancia. Por un lado, siguiendo los tratamientos que te prescriban de forma estricta, porque la responsabilidad de los pacientes es imprescindible para el proceso de mejora y curación. En segundo lugar, porque seguir una rutina de ejercicio diaria, aunque no estés enfermo, te ayudará en el futuro. Por lo tanto, no está de más que lo tengas en cuenta porque ambos aspectos te servirán para mejorar.

Evitar problemas en el futuro

Los hábitos saludables son imprescindibles para evitar o reducir las probabilidades de enfermedades. Y esto implica comprometerse a seguir una serie de hábitos saludables. Es indudable que si careces de constancia y si no te comprometes con seguir las pautas, tendrás problemas a la larga. Por lo tanto, esta es una buena manera de mejorar tu salud que te convendrá.

Conclusión

El compromiso es una actitud que te ayudará, de varias formas, a tener una vida saludable. Y por eso es imprescindible que lo tomes como una pauta de comportamiento. ¿Te ha interesado el artículo? ¿Quieres mejorar tus hábitos y te falta fuerza de voluntad? ¡Cuéntamelo! En Emocodificación te quiero ayudar para que tomes las riendas de tu vida, no dejes de contactarme

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible