Socializar implica, en ocasiones, tratar con personas con una vibración energética distinta a la nuestra. Detectar qué personas traen energía negativa es, pues, fundamental para gestionar nuestras relaciones de forma inteligente.
Tips para detectar a las personas con energía negativa que te rodean
Es un hecho que la mayoría de las veces podemos notar qué personas nos resultan pesadas, nos caen mal o, simplemente, nos dan grima. En cualquier caso, sí que hay unos tips para que detectes qué personas transmiten una energía negativa o tóxicaque te abruma.
Hay que ser conscientes de que no siempre es posible el contacto cero con esa persona. Si es un familiar muy próximo o está en una época de cambios, es posible que algunas de estas características se agudicen. Lo que sí puedes hacer es poner límites, en ese caso, para que te afecte lo menos posible.
Si bien no siempre tienen todas estas características, sí es posible que tengan algunas de ellas, con la suficiente No dejes de echar un vistazo:
1. Hablan siempre mal de los demás
Una persona negativa es fácil de reconocer en el sentido de que tiene tendencia a hablar mal de los demás. Y es importante señalar que esa práctica la realiza de varias maneras y en momentos diversos, por sistema. El cotilleo, en un sentido destructivo, es una de las principales características de las personas negativas. Por lo tanto, intenta no decirle demasiadas cosas personales de ti, que luego puedan ser utilizadas en tu contra.
2. Se victimizan constantemente (con o sin razón)
La victimización es uno de los aspectos que son recurrentes en las personas con energía negativa. Por lo general, la culpa de sus problemas está siempre en personas o factores externos, y nunca están dispuestas a asumir responsabilidades. Con esto no estamos diciendo que no existan los victimarios, pero sí que, cuando esta actitud es generalizada y en todo momento, se transmite negatividad al entorno.
3. No se alegran de tus éxitos
Esta es una actitud más sutil, pero que también nos habla de si una persona es negativa o no para ti. Cuando nunca se alegra de tus éxitos ni te felicita, estás indudablemente ante alguien que no transmite positividad. O dicho de otra manera, no actúa como alguien que te pueda dar apoyo o un feedback constructivo. Y es altamente recomendable que sepas dar corte a esas situaciones.
4. Cree que siempre tiene la razón
La soberbia es otro de los defectos de una persona que transmita energías negativas. Siempre creerá que está en la posesión de la verdad, y eso hará que falte al respeto, insulte o menosprecie lo que hacen los demás. En casos extremos, y en el ámbito de la pareja, nos encontraremos ante el cuadro típico de un maltratador. Por lo tanto, no ha de resultarte extraño que, ante esa forma de ser, tú sientas repulsión.
Conclusión
La energía negativa en otras personas nos puede afectar, porque la captamos. Por lo tanto, y en la medida de lo posible, es bueno tener lejos esta influencia. En Emocodificación te ayudo a tomar conciencia y a poner límites para que tu vida sea plena. ¡No dejes de contactarme para pedir tu cita!