¿Cómo detectar energía negativa a tu alrededor?

energía negativa

Comparte este contenido

Socializar implica, en ocasiones, tratar con personas con una vibración energética distinta a la nuestra. Detectar qué personas traen energía negativa es, pues, fundamental para gestionar nuestras relaciones de forma inteligente.

Tips para detectar a las personas con energía negativa que te rodean

Es un hecho que la mayoría de las veces podemos notar qué personas nos resultan pesadas, nos caen mal o, simplemente, nos dan grima. En cualquier caso, sí que hay unos tips para que detectes qué personas transmiten una energía negativa o tóxicaque te abruma.

Hay que ser conscientes de que no siempre es posible el contacto cero con esa persona. Si es un familiar muy próximo o está en una época de cambios, es posible que algunas de estas características se agudicen. Lo que sí puedes hacer es poner límites, en ese caso, para que te afecte lo menos posible.

Si bien no siempre tienen todas estas características, sí es posible que tengan algunas de ellas, con la suficiente No dejes de echar un vistazo:

1. Hablan siempre mal de los demás

Una persona negativa es fácil de reconocer en el sentido de que tiene tendencia a hablar mal de los demás. Y es importante señalar que esa práctica la realiza de varias maneras y en momentos diversos, por sistema. El cotilleo, en un sentido destructivo, es una de las principales características de las personas negativas. Por lo tanto, intenta no decirle demasiadas cosas personales de ti, que luego puedan ser utilizadas en tu contra.

2. Se victimizan constantemente (con o sin razón)

La victimización es uno de los aspectos que son recurrentes en las personas con energía negativa. Por lo general, la culpa de sus problemas está siempre en personas o factores externos, y nunca están dispuestas a asumir responsabilidades. Con esto no estamos diciendo que no existan los victimarios, pero sí que, cuando esta actitud es generalizada y en todo momento, se transmite negatividad al entorno.

3. No se alegran de tus éxitos

Esta es una actitud más sutil, pero que también nos habla de si una persona es negativa o no para ti. Cuando nunca se alegra de tus éxitos ni te felicita, estás indudablemente ante alguien que no transmite positividad. O dicho de otra manera, no actúa como alguien que te pueda dar apoyo o un feedback constructivo. Y es altamente recomendable que sepas dar corte a esas situaciones.

4. Cree que siempre tiene la razón

La soberbia es otro de los defectos de una persona que transmita energías negativas. Siempre creerá que está en la posesión de la verdad, y eso hará que falte al respeto, insulte o menosprecie lo que hacen los demás. En casos extremos, y en el ámbito de la pareja, nos encontraremos ante el cuadro típico de un maltratador. Por lo tanto, no ha de resultarte extraño que, ante esa forma de ser, tú sientas repulsión.

Conclusión

La energía negativa en otras personas nos puede afectar, porque la captamos. Por lo tanto, y en la medida de lo posible, es bueno tener lejos esta influencia. En Emocodificación te ayudo a tomar conciencia y a poner límites para que tu vida sea plena. ¡No dejes de contactarme para pedir tu cita!

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

las indirectas
emocodificacion

Las indirectas y cómo dañan las relaciones personales

Hablar de las indirectas es sumamente importante porque son gestos agresivos de baja intensidad. ¿Quieres saber cómo se manifiestan, qué daño se hace en las relaciones y cómo evitarlas? Aquí te damos más detalles. Las indirectas como lenguaje agresivo que daña las relaciones personales Lo cierto, y conviene recordarlo, es que no todas las indirectas

personas rencorosas
emocodificacion

Qué hay detrás de las personas rencorosas

Las personas rencorosas tienen detrás un background complejo que les hace ser como son. ¿Quieres conocer más detalles? En este artículo te explicamos qué hay detrás, lo que sucede y cómo puedes reducir el rencor. Por qué hay personas rencorosas y cómo se manifiesta El rencor, como emoción no verbalizada, es altamente tóxica en todos

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible