Si bien, como hemos visto antes, el cáncer responde a una problemática física, también existen cuestiones holísticas que conviene entender. Esta enfermedad es muy dura, no solo para el que la padece sino, también, para los seres queridos. Vamos a realizar una breve descripción de cómo descifrar y entender estas situaciones.
El cáncer sigue siendo, en gran medida, un misterio. Aunque existen factores de riesgo como la genética o el tabaquismo, ningún científico se atreven a descartar la influencia del estrés y de las depresiones en el desarrollo de tumores. De hecho, un estudio en hospitales de Inglaterra y Gales sugiere una relación directa entre la depresión y la mortalidad por cáncer de colón, próstata y pancreas. Por lo tanto, una salud mental mejor reduce las probabilidades de padecer esta enfermedad. De la misma manera, una persona que viva acompañada tiene menos posibilidades de desarrollar un tumor que las que viven solas; una vez más, queda demostrado que el ser humano es un animal social.
Hay que señalar que, cuando una persona padece un tumor, es normal que se apoye en los familiares que viven la díficil papeleta de conocer el estado del ser querido pero, al mismo tiempo, tener que estar fuertes para que este no se derrumbe. En este sentido, hay similitudes con los familiares de personas que padecen demencias. En diversas ocasiones, los seres queridos tienen que ir a grupos de apoyo o realizar psicoterapia. Por este motivo, y si estás en esta situación, nuestro consejo es que no la sufras en silencio porque estarás mejor tú y, en consecuencia, podrás ayudar mejor a tu familiar.
Finalmente, también hay que señalar que cada tumor se corresponde con un determinado órgano del cuerpo y que, por lo tanto, se refiere a carencias o excesos. Ahora bien, es importante que, cuando se realicen estas valoraciones, no sean dogmáticas y sirvan como una herramienta que te puede ayudar a comprender. Sí es cierto que la comprensión puede ser un gran apoyo junto con el tratamiento farmacológico que se haya prescrito, y donde sí es fundamental es para la prevenció si tenemos precedentes familiares. Podemos romper la historia de nuestro árbol genealógico y vivir la nuestra.
En Emocodificación y Sanación Genética te damos las claves emocionales necesarias para comprender las razones de tu dolencia gracias a nuestra metodología. Te podemos ayudar a mejorar tu calidad de vida.