¿Hasta dónde puede llegar la mente humana?

Comparte este contenido

Uno de los clásicos de Albert Einstein es que solo utilizábamos el 10 % de nuestro potencial mental. En cualquier caso, sí es importante indicar que la mente humana tiene una capacidad de desarrollo que hasta ahora no conseguimos calcular. Lo cierto es que, a lo largo de los años, hemos alcanzado metas que antes ni soñábamos y la humanidad sigue pulverizando límites. Damos más detalles de las posibilidades existentes y de cómo saber hasta dónde puedes llegar.

El potencial de la mente humana: ¿hasta dónde?

En primer lugar, hemos de pensar que tenemos entre 60.000 y 90.000 pensamientos diarios. Quizás te parezca agotador, pero lo cierto es que saltamos con facilidad de un lugar a otro. Muchas veces, tenemos puesto el piloto automático porque vivimos los pensamientos como algo normal.

Por otra parte, es importante que sepas que la mente no distingue lo real de lo imaginario. Esto puede ser bueno o malo, según cómo lo proyectes y tus objetivos de futuro. Piensa que, si lo planteas bien, puedes prepararte para conseguir tus objetivos imaginando que ya has logrado el éxito. El conocimiento es importante para poder tomar decisiones y, a veces, te convendrá distinguir entre el grano y la paja.

Finalmente, hemos de indicar que la mente humana, si la cultivas, te permitirá alcanzar más fácilmente tus objetivos. Si eres deportista, cultivarás determinadas áreas de tu cuerpo (junto con la mente). Pues bien, lo cierto es que también es importante leer o realizar actividades intelectuales porque facilita que consigamos lo que nos proponemos. Además, hemos de indicar que ganas plasticidad cerebral y se retrasa el envejecimiento neuronal.

¿Las habilidades se tienen o se cultivan?

Es cierto que hay un patrimonio genético heredado, pero también lo es que en muchos casos podemos cultivar el intelecto. Hay personas indolentes y otras que, partiendo de condiciones más justas, se superan. En consecuencia, aunque existan las capacidades innatas, no deberíamos despreciar todo lo que podemos hacer mediante el esfuerzo.

Tampoco te vamos a engañar, la mente humana puede ser nuestra mayor aliada o la peor enemiga. La experiencia vital nos indica que las personas se encuentran ante disyuntivas vitales complicadas porque, muchas veces, no saben cómo gestionar sus pensamientos u objetivos. En consecuencia, te irá bien saber que tienes que mimar esta área de tu vida.

Al final, una de las noticias que podemos dar es que el potencial de la mente humana es incalculable. Por lo tanto, es bueno que mantengas la mente despierta para alcanzar tus objetivos. Quizás necesitas tomar consciencia para que sea más fácil ver hasta dónde puedes llegar.

Conclusión

A medida que pasan los años, nos sorprendemos de hasta dónde puede llegar el cerebro humano. Por lo tanto, tampoco nos ha de extrañar que nos preocupemos por su potencialidad. En Emocodificación queremos echarte una mano para que cultives tus habilidades. Por este motivo, ofrecemos coaching para que sepas cómo alcanzar mejor tus metas. No dudes en contactarnos para conocer lo que podemos hacer por ti y mejorar en tu día a día.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible