LA DIABETES DESDE UNA PERSPECTIVA CIENTÍFICA

Comparte este contenido

La diabetes es una de las dolencias crónicas más comunes que se dan en todas las edades y sexos, aunque hay más posibilidades de desarrollarla a partir de una determinada edad.
Esta enfermedad se desarrolla a partir de una resistencia a la insulina que hace variar los niveles de azúcar en sangre. Por regla general, existen unos factores de riesgo que pueden favorecer su aparición, como una mala alimentación, abusando de los dulces, las grasas o el alcohol.
Sin embargo, también existen casos de diabetes aparentemente inexplicables que, a partir de una determinada edad, se manifiestan. Llama la atención porque muchas personas han tenido una alimentación y hábitos sanos. En este caso, podemos aventurar que hay otros factores de índole emocional o psicológico que han contribuido al desarrollo de la enfermedad, puesto que el estrés o las depresiones varían la composición de determinadas sustancias en sangre. En cualquier caso, conviene hacer un balance multidisciplinar para ubicar la causa.
Existen dos tipos de diabetes, la de tipo 1 y la de tipo 2. En el primer caso, el cuerpo no produce insulina y, en el segundo, o lo hace de forma insuficiente o no la produce de forma adecuada. El problema es que, si no hay los niveles de insulina que corresponden, la glucosa permanece en la sangre y no se metaboliza. Este es el problema por el que hay que administrar insulina por otros medios porque, de lo contrario, puede haber auténticos problemas orgánicos.
La diabetes es una enfermedad crónica que conviene mantener a raya porque, de lo contrario, hay otras partes del organismo que se podrán ver afectadas. Por este motivo, el tratamiento no puede demorarse y, en cuanto se manifieste, tendrás que ir al médico. Afortunadamente, hay que decir que la mayoría de los diabéticos, sobre todo si el diagnóstico es precoz, pueden tener una vida completamente normal.
Ahora bien, es conveniente que sepas que, aunque tengas diagnosticada una diabetes, existen una serie de hábitos que te ayudarán a tener una buena calidad de vida. No tomar alimentos con azúcar, no probar el alcohol y huir de determinadas grasas junto con la medicación que tengas prescrita te ayudará a vivir como el resto de las personas.
En Emocodificación y Sanación Genética ayudamos a entender la base emocional de los problemas que generan determinadas enfermedades y, de esta forma, contribuye a tu bienestar físico y emocional.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible