LA DIABETES DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA

Comparte este contenido

La diabetes, aunque es una enfermedad física, tiene una explicación desde el holismo, puesto que responde a una carencia más profunda que no se limita a lo físico.

Esto no significa que se tenga que olvidar su perspectiva médica, pero no se puede obviar su relación con otros aspectos, no solo orgánicos, sino también mentales y espirituales.
Esta enfermedad se manifesta en distintos momentos de la vida, aunque no hay que desdeñar que, en ocasiones, viene de una situación de shock.

Hay personas que han desarrollado esta dolencia después de un atracón de dulces o después de abusar del alcohol, por ejemplo. Por este motivo, en muchos casos se aconseja una alimentación sana y equilibrada para la persona. Además, y teniendo en cuenta que el descontrol de los niveles de azúcar puede derivar en problemas en varias zonas del cuerpo, esta cuestión no es tan solo recomendable, sino que se convierte en una necesidad.
En los últimos años, el aumento de casos de incidencia de la diabetes ha implicado que se rompa con el paradigma tradicional de considerar esta enfermedad como una determinada tara con la que se padecía a partir de un momento de la vida. Si bien existen diabetes de nacimiento que se podrían relacionar con nuestros antepasados genéticos, al haber casos que se desarrollan en edad adulta conviene tener otra mirada.
Por lo tanto, si queremos tratar este trastorno desde su manifestación holística, no debemos obviar la dimensión holística porque, de lo contrario, estaremos actuando a ciegas. La idea de tener falta de azúcar por un exceso anterior o porque falta dulzura en la vida no deja de ser atractiva y resulta descriptiva para muchas personas que se han visto con esta dolencia. Por lo tanto, realizar este trabajo de indagación puede servir para que las personas tengan una visión equilibrada de la situación y, en consecuencia, avanzar hacia una mejor calidad de vida.
Al final, como los seres humanos somos una unión de cuerpo, mente y espíritu, quizás sea más inteligente pensar que el desarrollo de la diabetes desde el punto de vista físico no sea sino la decantación de un conflicto en el ámbito mental o espiritual que se ha manifestado de esta manera.
En Emocodificación y Sanación Genética te ayudamos mediante nuestro tratamiento a detectar el origen de tu dolencia y a recuperar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

inconsciente colectivo
emocodificacion

¿Qué es el inconsciente colectivo?

El inconsciente colectivo es uno de los conceptos que Carl Gustav Jung elaboró por vez primera, en los primeros compases del psicoanálisis. Y es importante conocerlo, porque de esta manera nos damos cuenta de varios modos de actuar del ser humano. Sigue leyendo… La definición del inconsciente colectivo El inconsciente colectivo se refiere a aquel

energía negativa
emocodificacion

¿Cómo detectar energía negativa a tu alrededor?

Socializar implica, en ocasiones, tratar con personas con una vibración energética distinta a la nuestra. Detectar qué personas traen energía negativa es, pues, fundamental para gestionar nuestras relaciones de forma inteligente. Tips para detectar a las personas con energía negativa que te rodean Es un hecho que la mayoría de las veces podemos notar qué

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible