LA FIBROMIALGIA DESDE UN PUNTO DE VISTA HOLÍSTICO

Comparte este contenido

Si bien la fibromialgia tiene una consideración desde el punto de vista sanitario, también hay cuestiones detrás que la favorecen o mitigan. De hecho, esta es una de las dolencias que más ha costado tipificar, precisamente por su operativa intermitente y en la que se suceden periodos de frecuentes dolores con otros más tranquilos.

Desde una perspectiva holística, no deja de ser significativo que el 90 % de las personas que la padecen sean mujeres. Estas, históricamente, han sido las que llevaban sobre sus hombros las cargas familiares y del hogar, y normalmente las personas más próximas a sus hijos. Tampoco nos ha de extrañar, pues, que la mayoría de los casos de fibromialgia se manifiesten en personas de 20 a 50 años, aproximadamente. Desgraciadamente, las mujeres se han visto obligadas a cargar más responsabilidades, en ocasiones, de las que podían asumir.

Desde el punto de vista holístico, la fibromialgia puede ser la manifestación del conflicto de una persona que siente que está llevando sobre sus hombros una carga excesiva. Es importante señalar que esta puede ser de varios tipos: laboral, familiar, marital… En estos casos, lo que hace el cuerpo es, simplemente, dar el aviso de que hay que pararse. El problema es que, cuando lo da, ya puede ser tarde. La fibromialgia está considerada hoy una enfermedad crónica, pero también es cierto que, al ser los brotes intermitentes, nos tendríamos que preguntar de dónde vienen.

A fin de cuentas, la fibromialgia puede haber sido precedida de estrés y desembocar en esta enfermedad. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que sabe lo que necesita y somos nosotros quienes, en ocasiones, no sabemos bien cómo tratarla. Puede parecer paradójico, pero no deja de ser así. Un ejemplo de que el estrés tiene un papel decisivo en el desarrollo de la fibromialgia es que, muchas personas que la padecen, ven cómo los síntomas se agudizan ante situaciones estresantes o emocionalmente complicadas.

También hay otros factores que pueden evitar la fibromialgia, como hacer ejercicio puntualmente o una dieta sana. Como la fibromialgia responde a un desequilibrio orgánico, tener hábitos saludables y equilibrados minimizará las probabilidades de desarrollarla y, en caso de padecerla, reducirá la sintomatología.

En Emocodificación y Sanación Genética ayudamos a que descubras la causa de tu bloqueo emocional y te ofrecemos la sanación para poder empoderarte y tomar las riendas de tu vida.

¿Quieres Aplicar Nuestro Método Para Dominar la Fibromialgia?

¡¡Reserva Primera Cita Gratuita!! –>

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

energía negativa
emocodificacion

¿Cómo detectar energía negativa a tu alrededor?

Socializar implica, en ocasiones, tratar con personas con una vibración energética distinta a la nuestra. Detectar qué personas traen energía negativa es, pues, fundamental para gestionar nuestras relaciones de forma inteligente. Tips para detectar a las personas con energía negativa que te rodean Es un hecho que la mayoría de las veces podemos notar qué

apegos
emocodificacion

Los apegos que causan dolor

El ser humano es social por naturaleza, de ahí que los apegos sean parte de nosotros. Ahora bien, es esencial que sepamos diferenciar entre un apego saludable y aquel que no lo es. ¿Cómo hacerlo? Aquí indicamos algunas claves prácticas para conseguirlo. Qué tipos de apegos son poco saludables Lo principal que has de tener

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible