LA LECTURA COMO ARTE SANADOR

Comparte este contenido

Leer es uno de los hábitos más saludables que los seres humanos ejercitamos. Al principio, puede resultarnos algo engorroso pero una persona que esté habituada gana mucho más de lo que pierde. En este artículo te explicamos cuáles son las ventajas de la lectura y por qué se convierte en un arte sanador en determinados casos.

La lectura, en primer lugar, es un elemento que nos acerca al saber. Los libros nos dan información, nos ayudan a abrir la mente, a ser más tolerantes y, en definitiva, abren  nuevos horizontes que nos resultaban desconocidos. Recuerdo con avidez que uno de los primeros libros que leí fue Robinson Crusoe y cómo fui capaz de ponerme en la piel del personaje. Por regla general, las personas que leen tienen más opciones de encontrar trabajo y que este sea de mejor calidad.

Este es el motivo por el que las sociedades tienen el propósito de fomentar la lectura desde la infancia porque, una vez que se adquiere este hábito, no se suele perder. Los gobiernos están interesados en que la gente lea, de ahí que sea habitual el fomento de programas de lectura o la promoción de la llamada “liberación de libros” en parques y jardines públicos. Leer, además, puede ser un hábito económico si sabemos utilizar las nuevas tecnologías para descargar libros o si compramos clásicos que no tienen derechos de autor.

Pero, además, leer tiene un beneficio que poca gente conoce: contribuye a retrasar el envejecimiento neurológico y las posibilidades de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer se reduce exponencialmente. Esto significa que la lectura no solo te sirve para mejorar tu vida profesional y para tus momentos de esparcimiento sino que, además, redunda positivamente en tu salud física. De hecho, es un lugar común que los gerontólogos fomenten la lectura entre las personas que están en residencias de la Tercera Edad.

Por lo tanto, la lectura tiene muchos beneficios y ninguna contraindicación. Es un arte sanador porque, en muchos casos, te ayuda a comprender cosas que en el pasado no entendías. El pasaje bíblico de que “la verdad os hará libres” toma sentido cuando se lee un buen libro con información rigurosa. Cuando esto sucede, hay algo parecido a la iluminación, entendida esta en el buen sentido de la palabra; se abren varias vías y muchas de las cosas que parecían obvias se dan la vuelta como un calcetín.

Sin embargo, es posible que te encuentres en la siguiente tesitura: ya sabes con certeza qué es lo que no quieres de ti y cuál ha sido tu guion vital, pero deseas dar un cambio y no sabes cómo. Estos momentos de incertidumbre pueden ser complicados porque todos los pilares sobre los que habíamos estructurado nuestra vida se han venido abajo.

Por todo ello, te recomendamos que busques ayuda especializada para orientarte. En Emocodificación y Sanación Genética ye ayudamos a que los cambios que estás experimentando en tu vida te resulten provechosos y te sirvan para avanzar. Contacta con nosotros y te informaremos.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible