La sincronicidad, o por qué las casualidades no existen

Comparte este contenido

La sincronicidad fue un concepto que por vez primera enumeró Carl Gustav Jung. Este aspecto se refería a aquellas situaciones donde aparentemente no había un nexo causal. No se trata de hablar de esoterismo, sino de explicar qué es lo que sucede. Te damos más detalles para que conozcas en qué consiste el concepto y sus posibilidades. Finalmente, te indicamos de qué manera puedes estar más despierto ante estas circunstancias.

La sincronicidad: ¿casualidad?

Como no se trata de complicar la definición, explicaremos que las sincronicidades se refieren a aquellas situaciones que, sin un nexo causal aparente, permiten solucionar problemas. De alguna manera, nos referiremos a que, cuando se necesita algo, eso aparece.

La realidad es que las sincronicidades tienen una explicación científica. La física cuántica está demostrando que el pensamiento atrae la acción, aunque también tenemos que ser activos. Dicho de otra manera, si nos ponemos en situación de desear algo, es mucho más fácil que lo consigamos. El psicoanalista suizo Carl Gustav Jung llegó a esa conclusión a través del estudio del comportamiento humano. A principios del siglo XX pudo inferir esta regla, aunque la demostración científica ha sido mucho más reciente.

Aunque ahora se han puesto de moda algunos conceptos filosóficos, lo cierto es que esta realidad siempre ha existido. Los oráculos en su día intentaban dar respuesta y, al final, experimentos como los de la doble rejilla confirman el poder de la intención. Lo importante es que la voluntad hace, y mucho, para mejorar nuestras vidas. Cuando asumimos que podemos hacer más de lo que creemos por cambiar, nos empoderamos; la realidad ya no es un barco a la deriva.

En consecuencia, no podemos hablar de que existan casualidades. Más bien, podemos decir que la vida está conformada por causalidades que se entrecruzan. Tener en cuenta este aspecto servirá para no llevarnos decepciones y responsabilizarnos de los cambios.

Conclusión

La capacidad de cambiar siempre da poder a la persona que la asume. En consecuencia, conocer la sincronicidad da esa posibilidad a quien toma consciencia. Muchas personas han cambiado en el momento en que se han dado cuenta de que con sus pensamientos generaban realidad. El dicho de que «lo que tú crees, creas», se convierte en realidad. A veces nos hemos preguntado por qué una persona siempre tenía mala suerte… ahora sabemos que no era por casualidad.

Una de las ventajas de la Sociedad de la Información es que se popularizan conceptos que antes solo vislumbraban unos pocos. Esto sirve para que se puedan tomar decisiones en poco tiempo que antes se eternizaban. Ahora bien, conocer no es suficiente, también conviene accionar. La sincronicidad indica una posibilidad, pero hay que saber trabajarla. Esto es lo que te queremos ayudar a hacer si aún no sabes cómo.

En Emocodificación nuestro objetivo es ayudarte a que tomes consciencia de esta circunstancia. Ofrecemos sesiones de coaching para que puedas dar un cambio a tu vida. No dudes en consultarnos disponibilidad y horarios si quieres mejorar en tu proceso de crecimiento personal.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

inconsciente colectivo
emocodificacion

¿Qué es el inconsciente colectivo?

El inconsciente colectivo es uno de los conceptos que Carl Gustav Jung elaboró por vez primera, en los primeros compases del psicoanálisis. Y es importante conocerlo, porque de esta manera nos damos cuenta de varios modos de actuar del ser humano. Sigue leyendo… La definición del inconsciente colectivo El inconsciente colectivo se refiere a aquel

energía negativa
emocodificacion

¿Cómo detectar energía negativa a tu alrededor?

Socializar implica, en ocasiones, tratar con personas con una vibración energética distinta a la nuestra. Detectar qué personas traen energía negativa es, pues, fundamental para gestionar nuestras relaciones de forma inteligente. Tips para detectar a las personas con energía negativa que te rodean Es un hecho que la mayoría de las veces podemos notar qué

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible