Las prioridades en nuestra vida

Comparte este contenido

Muchas veces nos olvidamos de que, por definición, nos va a faltar tiempo. La Ley de Parkinson explicó muy bien que, a partir de un determinado punto, se emplea más tiempo en hacer lo mismo. Por lo tanto, y además de disciplinarnos, es fundamental que establezcamos prioridades. De lo contrario, sentiremos que está pasando la vida y no hacemos lo que deseamos. Te explicamos cómo saber qué es lo realmente importante para ti.

¿Qué es una prioridad?

Por regla general, hay que decir que las prioridades no son muchas y eso es bueno saberlo. El problema está en que el trabajo del día a día y las distracciones hacen que no pongamos el foco. Básicamente, son tres las prioridades básicas que tenemos y a ellas deberíamos prestar atención:

Salud

Sin salud, difícilmente se pueden afrontar otras cuestiones. Por lo tanto, tendrás que revisar periódicamente tu estado para no tener problemas. Esta es una de las cuestiones que, en condiciones normales, no deberías dejar pasar para sentirte mejor. Eso sí, te recomendamos que no caigas tampoco en el sobrediagnóstico porque, de ser así, estarás intentando tapar otros problemas.

Sustento material

Para tener una vida decorosa, es necesario el dinero o las posesiones materiales. Aquí, hay que decir que la dependencia de ese factor dependerá de cuán importante sea tu exposición o compromisos. Evidentemente, no tiene las mismas obligaciones un soltero que vive con sus padres que una persona casada con dos hijos que tiene que pagar su parte de la hipoteca.

Relaciones afectivas

En este sentido, es importante poner el foco en nuestros seres queridos. La pareja, los padres, los hijos o aquellas personas que realmente nos importan. Dedicarles tiempo es fundamental para que no tengamos problemas a medio plazo y disfrutemos de una vida emocional sana. Al final, una de las cosas que más se lamentan cuando se pierde a un ser querido es no haber pasado el suficiente tiempo con él.

¿Por qué a veces no distinguimos bien las prioridades?

Lo cierto es que distinguir las prioridades requiere de un cierto tiempo. A veces, hay que pararse a pensar y ver si realmente estamos haciendo lo que queremos. De no ser así, convendrá darle una vuelta a la situación y gestionar mejor nuestro tiempo. Por este motivo, la primera acción que hay que realizar es calmarse y ver. Como elemento de identificación, es sumamente útil.

En el caso de que el desequilibrio sea constante y prolongado en el tiempo, muy probablemente haya un mecanismo de compensación. De ser así, lo más honesto es que te preguntes qué es lo que te hace centrarte demasiado en algo y poco en lo importante. Lo más habitual es que esa compensación se originase en la infancia, pero no tienes por qué cargar con ella siempre.

En Emocodificación y Sanación Genética te podemos ayudar para que sepas cómo dar importancia a aquello que la tiene. Te animamos a que contactes con nosotros para conocer todas las posibilidades a tu alcance para que puedas mejorar.

 

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible