Las ventajas de tratar con tu mascota

Comparte este contenido

Tu perro o gato es, sin duda, tu mejor amigo. Una mascota aporta varios beneficios al hogar y una responsabilidad de por vida para quien tiene que cuidarla. ¿Cuáles son los principales aspectos que tienes que tener en cuenta al tratar con tu mascota? No te preocupes, aquí te los indicamos.

6 ventajas de tratar con tu mascota

Las mascotas proporcionan varios beneficios a sus amos. Lo cierto es que son varios los motivos por los que pasan a formar parte de nuestras vidas. En algunos casos, porque hay un deseo sincero de compartir nuestras vidas con ellos. Por otra parte, es posible que, como consecuencia de una depresión, decidamos responsabilizarnos con un amigo peludo.

En cualquier caso, son varias las ventajas que hay de tratar con estas criaturas. Son las siguientes:

1. Te sentirás acompañad@

Uno de los principales motivos por los que es bueno tener una mascota es que estas proporcionan compañía. Es cierto que no es lo mismo tener un perro que un gato, pero en ambos casos se reducirá el sentimiento de soledad. Eso sí, recuerda que los perros necesitan más compañía que los gatos.

2. Le ayudarás a ser feliz

Muchas mascotas han nacido o se han criado en refugios. Ante esta situación, es normal que un amo mínimamente consciente les ayudará a ser feliz. En consecuencia, este ya es un buen motivo para vivir con nuestro compañero.

3. Tendrás más posibilidades de socializar

Tener una mascota aumenta las posibilidades de socializar, sobre todo si es un perro. Hay que pasear con él varias veces al día y esto implica, por ejemplo, una mayor capacidad de conocer gente nueva. Si quieres socializar más, ir al parque con tu perro es una buena opción.

4. Reducen las posibilidades de padecer depresión

La depresión es uno de los principales problemas con los que te puedes encontrar en la vida. Tener una mascota, cuidarla y responsabilizarse es una manera de reducir las posibilidades. Por otra parte, interactuar con ella reducirá las posibilidades de padecer estos trastornos.

5. Aumentan la esperanza de vida

En la gerontología se ha hecho habitual la terapia con animales, en especial perros. Los más mayores se sienten acompañados y felices acariciando a su mascota. Por lo tanto, tu compañero peludo puede ser un buen aliado para que vivas más y mejor.

6. Mejoran el sistema inmunitario

Se han realizado estudios que demuestran que tener una mascota en casa contribuye a reforzar el sistema inmunitario. Esta es una buena razón para contar con su compañía, porque a la larga te sentirás mejor. No deberías descuidar esta cuestión.

Conclusión

Tratar con tu mascota es beneficioso por varios motivos. En consecuencia, esta es una de las opciones que puedes plantearte si necesitas compartir o sentirte mejor. Emocodificación ofrece sesiones de coaching emocional individualizadas y destinadas a que mejores en tu día a día. No en vano, se puede aprender a ser feliz ejercitando una serie de hábitos que nos resulten beneficiosos. Contáctanos si estás interesado en disponer de más información, estaremos encantados de atenderte.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

inconsciente colectivo
emocodificacion

¿Qué es el inconsciente colectivo?

El inconsciente colectivo es uno de los conceptos que Carl Gustav Jung elaboró por vez primera, en los primeros compases del psicoanálisis. Y es importante conocerlo, porque de esta manera nos damos cuenta de varios modos de actuar del ser humano. Sigue leyendo… La definición del inconsciente colectivo El inconsciente colectivo se refiere a aquel

energía negativa
emocodificacion

¿Cómo detectar energía negativa a tu alrededor?

Socializar implica, en ocasiones, tratar con personas con una vibración energética distinta a la nuestra. Detectar qué personas traen energía negativa es, pues, fundamental para gestionar nuestras relaciones de forma inteligente. Tips para detectar a las personas con energía negativa que te rodean Es un hecho que la mayoría de las veces podemos notar qué

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible