Los beneficios de la meditación

Comparte este contenido

La meditación está de moda en todo el mundo, y no sin motivo. ¿Quieres conocer cuáles son los principales beneficios de la meditación? Esta entrada te lo explica con más detalles, diferenciando las distintas ventajas.

Los principales beneficios de la meditación

La meditación ha sido utilizada por multitud de culturas y distintas religiones. Lo cierto, sin embargo, es que se ha puesto de moda durante los últimos años por influencias orientales, básicamente budistas. Eso sí, hay que señalar que muchas personas realizan esta práctica desde una perspectiva laica.

Existen numerosos beneficios de practicar la meditación. Y hay que señalar la triple vertiente de los mismos. En primer lugar, se generan cambios positivos a nivel emocional. Por otra parte, hay numerosos beneficios a nivel psicológico. Finalmente, y como consecuencia de los dos anteriores, también hay beneficios a nivel físico.

Todo esto hace muy recomendable que medites y que conozcas más. Toma nota, que conocer esta información a fondo te interesará:

Reduce el estrés

La reducción del estrés es el principal motivo por el que las personas suelen practicar la meditación. No en vano, lo que se consigue con esta práctica recurrente es que se reduzca el estrés y, en consecuencia, la liberación excesiva de cortisol, con los numerosos efectos secundarios que eso conlleva. Por lo tanto, esta es una buena razón para que medites.

Mejora la concentración

Uno de los beneficios de la meditación, no tan conocidos por algunos, es que mejora la concentración. Meditar todos los días durante un determinado periodo de tiempo te permitirá estar más centrado. Disciplinas centradas en la meditación como el mindfulness se aplican, incluso, en el ámbito empresarial, porque la atención plena va bien para trabajadores (y estudiantes).

Ideal para hipertensos

La meditación es interesante para reducir la hipertensión arterial. Piensa que estar un tiempo relajándote, dejándote llevar y a salvo de molestias exteriores te va a ayudar, y mucho, a conseguir tus metas. Eso sí, la meditación no es sustitutiva de que tengas unos hábitos alimenticios y de ejercicio saludables. 

Retrasa el envejecimiento

Sí, aunque no lo creas, la meditación también sirve para retrasar el envejecimiento. No en vano, se retrasa la velocidad de la destrucción celular. Por lo tanto, te irá bien para que no padezcas Alzhéimer o para que sus efectos se presenten más tarde. En los últimos años, la meditación se ha convertido en una buena alternativa para mejorar la salud general.

Es bueno para la depresión

Las personas que estén deprimidas pueden tener en la meditación una forma de superarla. ¿Por qué? Hay que tener en cuenta que activa sentimientos de empatía y amor. Por otra parte, hay que señalar que la rebaja de cortisol y la mayor concentración te permite tener un mayor grado de consciencia. En consecuencia, es una manera de mejorar. 

Conclusión

Los beneficios de la meditación son numerosos y, en consecuencia, esta es una disciplina útil para que estés en equilibrio. ¿Quieres mejorar en tu vida en varios sentidos? En Emocodificación pongo lo necesario para ayudarte a que abras la puerta a tu bienestar. ¡Contacta conmigo!

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

¿Qué es la Pirámide del Éxito?

La pirámide del éxito es desconocida por la mayoría del público, pero te interesa conocerla para tener herramientas útiles. Aquí sabrás, con detalle, en qué consiste y sus principales valores.  La pirámide del éxito, orígenes y principales valores John Wooden creó la pirámide del éxito y, en un primer momento, se concibió como un modelo

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible