METAMORFOSIS INTERIOR

Comparte este contenido

 

Cambiar pautas de comportamiento es un reto porque tenemos que enfrentarnos a dos circunstancias limitantes. En primer lugar, la tendencia al caos de la materia, que obliga a estar pedaleando constantemente para no volver al estado originario de caos. En segundo lugar, aquellas situaciones que nos traen malos recuerdos y que, a corto plazo, no nos dejan avanzar.

En lo referente al primer caso, no hay mucho más que decir. Los seres humanos tendemos a estar instalados en una zona de confort y, cuanto menos hacemos, menos deseamos hacer. Esto lo podemos ver en detalles insignificantes como el sueño o las ganas de hacer cosas, pero si lo llevamos a un nivel macro, también es la excusa para adoptar hábitos nada sanos que no nos ayudan a ser felices.

En cuanto a las situaciones que nos traen malos recuerdos, estas pueden ser de varias clases y originarse en distintos momentos de la vida. Por un lado, están los traumas que hemos vivido y que nos han originado altas cantidades de estrés; por otra parte, aquellas situaciones que no hemos podido superar y que, por lo tanto, quedan como un fracaso en nuestra mente. Hay que decir que la impronta es mayor en niños o adolescentes, pero no por ello inexistente cuando llegamos a la edad adulta. Es fundamental recordar que cada persona vive las situaciones traumáticas de forma diferente y que, lo que para alguien es anecdótico, puede ser un casus belli para otros seres humanos.

Tener en cuenta las dos dimensiones es importante para tomar decisiones inteligentes que nos permitan hacer el cambio que necesitamos en nuestra vida. En primer lugar, y como principio general, conviene ser conscientes de la situación, identificarla y, a partir de ahí, buscar formas de mejorar. Indudablemente, si sentimos que estamos estancados, tendremos que cambiar determinados hábitos que ya no nos sirven para ser felices. Como principio general, es bueno no tener miedo porque, así, será todo mucho más fácil cuando afrontes el proceso.

Además, conviene que tengas en cuenta que, en determinados casos, puedes necesitar ayuda para realizar el cambio de hábitos. Tomar cuenta de esta cuestión es interesante porque t vas a empoderar y te sentirás mejor. No es cuestión de que cambiar porque sí, sino de variar aquellas cosas con las que no eres feliz. Es importante decir, y esto en ocasiones no se aclara lo suficiente, que una persona puede ser moderadamente feliz o tener áreas de su vida que funcionan pero preferir el cambio para mejorar en otros aspectos. La metamorfosis, tal como la entendemos aquí, es un cambio a mejor y no supone necesariamente dejar todo atrás, sino poner en valor determinadas cuestiones.

En Emocodificación y Sanación Genética te ayudamos a que esa crisálida que eres se convierta en una bella mariposa. Quizás tú no lo sepas, pero puedes dar mucho más de lo que eres capaz y, sobre todo, sentirte bien con lo que haces. Estamos a tu disposición para que puedas mejorar tu vida.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible