Nuevos comienzos en tiempos de Covid-19

Comparte este contenido

El final de las vacaciones estivales es, siempre, una época de nuevos comienzos. Sin embargo, no nos podemos engañar: este año ha sido diferente y eso implica, también, una mentalidad distinta. Aquí indicamos cómo puedes adaptar tus biorritmos a la situación originada por el Covid-19.

Los nuevos comienzos en tiempos de pandemia

Es un lugar común que mucha gente no se haya podido ir de vacaciones. Esta situación, que genera estrés, no implica necesariamente que no haya un cambio de energía.

El fin de la canícula y la transición hacia una climatología más suave influyen en nuestros biorritmos. Este es un tiempo en el que, en principio, tenemos más energías para iniciar nuevos proyectos. El Covid-19 puede suponer un problema, pero por ello conviene redoblar los esfuerzos.

¿Cómo podemos actuar ante la situación de pandemia para volver a empezar? Toma nota, que esto te puede ayudar. 

1. Iniciar estudios

El inicio de los estudios puede ser presencial o telemático. En cualquier caso, este es el momento para decidirte. Como principio general, esta es una buena manera de mantener una disciplina sistematizada.

Los estudios no tienen por qué suponer un problema añadido, siempre que tomes ciertas precauciones. La idea, al fin y al cabo, es que no detengas tu vida por lo que sucede en el entorno.

2. Conocer nuevas personas

Uno de los problemas para conocer nuevas personas es que la vía presencial está restringida. No en vano, hay que tener en cuenta que una buena alternativa es la utilización de plataformas online o chats para relacionarse.

Hoy, más que nunca, la gente tiene ganas de expresarse. Aunque nunca hayas utilizado internet para relacionarte, este es un buen momento. Solo has de tener algo de paciencia para dar con el lugar apropiado.

3. Hacer ejercicio

Hacer ejercicio es una buena clave, el problema es que la apertura de los gimnasios está restringida. En este caso, y si tienes interés en bajar algunos kilos o mantener tu tono físico, has de saber que dispones de otras alternativas. El running o una tabla de ejercicios en casa pueden cumplir con esa función. 

En cualquier caso, recuerda que en la práctica totalidad de los lugares hay espacios abiertos para hacer deporte. Es bueno que los aproveches siempre que puedas. 

4. Iniciar nuevos proyectos laborales

Septiembre es siempre un buen mes para iniciar nuevos proyectos laborales. En este caso, puedes plantearte un objetivo y direccionar tu energía en este sentido. El Covid-19 nos va a obligar (y nos está obligando) a agudizar el ingenio. Por lo tanto, esta es una manera de hacer de la necesidad virtud. 

La iniciación de nuevos proyectos te interesará, y mucho. Aprovecha el tiempo porque esta es una buena forma de impulsarte con la nueva temporada. 

Conclusión

Los nuevos comienzos son una oportunidad aunque, quizás, en tiempos de pandemia estemos confusos. Recuerda que lo principal es que tú te puedas mantener en buenas condiciones psicológicas.

La metodología de Emocodificación es ideal para alinear cuerpo, mente y espíritu. ¿Quieres saber más? En ese caso, no dejes de contactarnos. 

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible