POR QUÉ NO HAY QUE MENDIGAR LA ATENCIÓN

Comparte este contenido

Es muy humano tener presente que las personas, por regla general, no queremos estar solas. Necesitamos interactuar con otras personas y mantener un feedback. Una persona que viva en soledad y que sea solitaria suele tener más problemas psicoemocionales y de salud. Queremos dejar bien claro que no nos estamos refiriendo a vivir solo por elección, sino al hecho de no tener con quien tomar un café si nos apetece o ir al cine.

Lo que sucede, en consecuencia, es que muchas personas buscan atención en otras personas para evitar esta soledad. Ahí está un gran problema: cuando la atención se mendiga como comercio para no estar solo. Este es uno de los casos de manual en los que podríamos afirmar a largo plazo que más vale estar solo que mal acompañado. Racionalmente puede parecer ridículo y las propias personas que se ven en esta situación pueden ser capaces de verlo, pero esta situación tiene una racionalidad que vamos a comprobar.

Suele suceder que una persona no es capaz de tener relaciones de amistad o de otro tipo fluidas con sus pares. Este hecho ya se percibiría con cierta claridad en la adolescencia, aunque llegados a la edad adulta se reproducirá con más fuerza. Es a partir de entonces cuando ya no existen algunos amigos de la adolescencia y, por lo tanto, hay que buscar alternativas. El caso de la persona treinteañera solitaria es muy habitual y la globalización de la economía, con el consecuente estímulo a la deslocalización laboral, hace también que se pierdan vínculos físicos, aunque se puedan mantener por vía digital.

Este fenómeno es muy habitual, se da en ambos sexos y podríamos decir que en todas las edades. Al final, lo que sucede es que la satisfacción que da la atención que se recibe a cambio de mendigarla es cada vez menor. En primer lugar, porque la persona pierde el respeto de los demás y, en segundo lugar, porque pierde el respeto a sí misma. Lo lógico es que estas relaciones sean destructivas a medio-largo plazo, siendo un lugar común en los casos de violencia de género, pero también en situaciones menos dramáticas.

Es fundamental entender que no estamos juzgando a una persona que hace eso porque, siempre, hay detrás una historia de sufrimiento y frustración personales. En consecuencia, es importante ver por qué la persona tiene problemas de relación y comprobar las soluciones que se podrían aplicar. Muchas veces, tomar conciencia de un suceso dramático es suficiente para que la persona se sienta liberada y recupere el control de su vida.

Hay que señalar, no obstante, que el proceso de construir unos vínculos sociales sanos dura toda la vida y siempre tendrás que estar atento. En la vida te encontrarás gente que quiere abusar de la confianza o personas que no te respetan, y es tu responsabilidad saber cortar las situaciones que no deseas en cada momento.

En Emocodificación y Sanación Genética te ayudamos para conseguir todo lo que te propongas y sanar tus viejas heridas.

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

calidad de vida
emocodificacion

¿Por qué es importante tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un concepto al que se le está dando una relevancia creciente, y no es para menos. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo explicamos con detalle. La calidad de vida: tan importante es vivir mucho como vivir bien El aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha

vacaciones de verano
emocodificacion

Cómo disfrutar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son una época de parar para recargar. Ahora bien, por desgracia hay muchas personas que no disfrutan de esta época y que vuelven peor de lo que se marcharon. Por lo tanto, es bueno considerar unas pautas para que esta sea una época placentera. Pautas para pasarlo bien en tus vacaciones

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible