¿Qué hace por nosotros el hoponopono

Comparte este contenido

El hoponopono se ha puesto de moda en las últimas décadas más allá de su Hawái originario. ¿Quieres saber más sobre esta disciplina y de qué manera te puede ayudar? Sigue leyendo, aquí te lo explicamos mejor para que tengas información.

Qué es y cómo puede ayudar el hoponopono

El hoponopono es un método ancestral de resolución de conflictos, tanto interpersonales como intrapersonales. Cuenta con distintos pasos que permiten pedir perdón, perdonarte y, de esta forma, limpiar las memorias negativas que quedan en nuestro interior. Está abierto a creyentes de cualquier religión o no. 

De alguna forma, esta metodología te va a permitir hacer borrón y cuenta nueva. Así, podrías resolver problemas personales y, sobre todo, iniciar nuevos desafíos liberándote. Lo que sí es importante señalar es que la base primaria siempre va a ser interior. Y, además, no sirve una repetición sistemática de las palabras gatillos si no viene acompañada de un sentimiento genuino. 

Para practicar bien esta disciplina hay que relajarse, estar en un ambiente tranquilo y acompasar la respiración. Las palabras gatillo de hoponopono son, básicamente, cuatro (aunque hay muchas más). Y cada uno de ellos tiene una significación especial. Son los siguientes:

Lo siento

La primera parte, «lo siento», le envía al universo disculpas por lo que se ha generado en el interior y que nos ha creado una situación negativa. De alguna manera, lo que se pretende es hacer un propósito de enmienda y reconocer esta responsabilidad. Es fundamental que tengas presente este punto de partida porque, de lo contrario, no tendría sentido el resto del proceso. 

Perdóname

En segundo lugar, se pide perdón al universo por no haber generado pensamientos o acciones divinas. No en vano, somos personas en construcción y evolución, de manera que esta es una parte interesante. Por lo tanto, esa petición hacia el Absoluto es, en realidad, una forma de perdonarnos. Y así podemos ir un paso más allá, iniciando nuevos proyectos.

Gracias

Dar las gracias es saludable en todos los aspectos de la vida, y en este también. Se trata, básicamente, de agradecer lo que somos, lo que hacemos y, sobre todo, aquella fuerza superior que nos permite conseguir nuestros objetivos. En este caso, se dan las gracias a la divinidad, de manera que se mantiene el equilibrio. Dar las gracias es una buena manera de limpiar situaciones complicadas para mejorar. 

Te amo

La parte final, que es decir «te amo», implica nuestra unión con la divinidad y el propósito de funcionar conforme a ella. En definitiva, supone el cierre del ciclo a través de la reconciliación y la liberación completa de culpas que haya. Vale la pena tener este dato en cuenta a la hora de tomar decisiones. 

Conclusión

El hoponopono puede ser un instrumento útil de regeneración y paz personal. Por lo tanto, es un buen método para mejorar y conseguir objetivos. ¿Necesitas alinear tus emociones y entender qué te está sucediendo? En Emocodificación te ayudo a que tomes las riendas de tu vida. ¡Contáctame para saber más!

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible