La importancia de quererte

quererte

Comparte este contenido

Es un hecho que la autoestima es importante en todos los sentidos, pero muchas veces no somos conscientes de hasta qué punto quererte determina. Este artículo te da claves para convencerte de ello.

Quererte como actitud que reducirá tus dolencias físicas y mentales

La autoestima, como valoración positiva que hace una persona de sí misma, ayuda a mejorar. Está demostrado que las personas que se quieren tienen mejores relaciones, viven más años y, sobre todo, los viven mejor. Y, en consecuencia, esto hará que los aspectos positivos se retroalimenten y que todo sea más fácil. Esto es importante, habida cuenta que una persona que se quiere establece hábitos saludables que son rutinas positivas y eso, indudablemente, repercute también en su salud física. Son los siguientes:

Alimentación saludable

Una persona que tiene una buena autoimagen, tiende a comer más de forma saludable. Y, aunque es evidente que también nos encontraremos excepciones, es un hecho que no utilizan la comida como placebo. Por lo tanto, es más fácil que puedas establecer dietas equilibradas y que sean constantes con ellas. Además, la relación entre alimentación saludable y autoestima es bidireccional. Por ejemplo, mantener una dieta equilibrada te puede ayudar a sentirte mejor contigo mismo. En consecuencia, este es un punto importante para ti.

Práctica del ejercicio

La práctica del ejercicio es más frecuente en las personas que se quieren. ¿La razón? Básicamente, que tienen más ganas de cuidarse, de manera que es habitual que vayan al gimnasio y que practiquen ejercicio regularmente. Y, como en el caso anterior, esta relación es bidireccional: si practicas ejercicio a menudo, liberarás endorfinas y te encontrarás mejor contigo mism@. Vale la pena que lo tengas en cuenta, porque ese es otro factor favorable.

Reducción del tabaquismo

Las personas que se quieren tienen menos necesidad de fumar y, por lo general, más fuerza de voluntad para dejarlo. Aunque dejar el tabaco puede ser algo que genere más fuerza de voluntad y, por lo tanto, autoestima, hay quien tiene la capacidad de no entrar. Y, quien se quiere, no suele necesitar sustitutivos. No es necesario que hablemos de la multitud de problemas de salud que trae el tabaquismo, así que, si se puede evitar, mejor que mejor.

Menos alcoholismo

El alcoholismo está íntimamente ligado, en muchas ocasiones, a la falta de autoestima. No en vano, e independientemente de los receptores físicos que favorezcan la adicción (que existen) has de tener presente que el exceso de bebida tiene, muchas veces, que ver con problemas de autopercepción. Quererte es esencial para que no necesites la bebida como “consuelo” o método de evasión de la realidad. Si te puedes enfrentar desde la consciencia a las situaciones, vivirás mejor.

Conclusión

Quererte es una vía para que vivas más tiempo y para hacerlo en mejores condiciones. Y, afortunadamente, las personas que se quieren establecen hábitos que les ayudan a sentirse mejor, creando un círculo virtuoso. ¿Tienes problemas de autoestima que arrastras desde hace tiempo? Yo te puedo ayudar, gracias a Emocodificación, a darle una vuelta a esa situación. ¡No dejes de consultarme para tu primera cita gratuita!

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

las indirectas
emocodificacion

Las indirectas y cómo dañan las relaciones personales

Hablar de las indirectas es sumamente importante porque son gestos agresivos de baja intensidad. ¿Quieres saber cómo se manifiestan, qué daño se hace en las relaciones y cómo evitarlas? Aquí te damos más detalles. Las indirectas como lenguaje agresivo que daña las relaciones personales Lo cierto, y conviene recordarlo, es que no todas las indirectas

personas rencorosas
emocodificacion

Qué hay detrás de las personas rencorosas

Las personas rencorosas tienen detrás un background complejo que les hace ser como son. ¿Quieres conocer más detalles? En este artículo te explicamos qué hay detrás, lo que sucede y cómo puedes reducir el rencor. Por qué hay personas rencorosas y cómo se manifiesta El rencor, como emoción no verbalizada, es altamente tóxica en todos

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible