Cómo respetar nuestros ciclos

respetar nuestros ciclos

Comparte este contenido

Respetar nuestros ciclos vitales es fundamental para que tengamos una mayor calidad de vida. ¿Quieres conocer algunos trucos para que el proceso sea más sencillo? Aquí encontrarás algunas pautas.

Técnicas para respetar nuestros ciclos

Es conveniente que recuerdes que respetar tus ciclos vitales empieza, precisamente, por una actitud de autorrespeto. No en vano, hay que tener en cuenta que no siempre estamos energéticamente igual. Por lo tanto, hay algunas cosas que podemos hacer para aprovechar lo mejor de nuestros biorritmos y, en definitiva, de nuestros ciclos vitales. Toma nota:

Aprende a decir «no» o a negociar

Hay momentos en los que vas a estar bajo o baja de energías. Bien, cuando esa situación se dé quizás convenga no concentrar tus interacciones con otras personas. Como los biorritmos son cíclicos, puedes retrasar aquellas cuestiones imprescindibles a los ciclos en los que te sientas con más energía. Las fases valle o descendentes pueden ser momentos para trabajos más pausados.

La realidad es que muchas veces, ser conscientes de que tenemos una época baja, nos puede evitar problemas. Ordenar nuestra agenda siguiendo estos ciclos puede ser muy útil, a medio y largo plazo.

Aprovecha tus picos de energía para desplegar tu creatividad

Existen periodos en los que vas a sentir más energía y ganas de hacer cosas. Bien, pues es entonces cuando puedes concentrar tus actividades creativas, porque te pesará menos hacerlas. Si bien ese ciclo depende de cada persona, puedes tener en cuenta que dura una semana. Tanto las fases ascendente como pico son momentos ideales para cumplir ese objetivo.

Alinéate con el clima

El clima influye, y mucho, en nuestro organismo, y de distintas formas. Por ejemplo, en invierno hay menos horas de sol, y el organismo tiende a producir melatonina antes. Otra vertiente es que la presión arterial en invierno suele ser más alta que en verano. Y, también, hay que recordar que algunos organismos son más propensos a las alergias en primavera. Todo eso hace que, no solo el interior, sino el exterior, influya en nuestras vidas.

Lo ideal, pues, es que te adaptes a las distintas necesidades de cada época: salir más en verano y recogerse antes en invierno, en la medida de lo posible. Y, sobre todo, encuentra la relación entre tu estado interior y el exterior, porque eso te dará claves. De esta forma, respetarás lo que indica tu organismo y tendrás una mejor calidad de vida.

Duerme las horas que necesites

Dormir las horas necesarias es otro de los puntos fundamentales que tienes que seguir. Y esto implica, por ejemplo, descansar cuando lo necesites. No en vano, es una buena manera de rebajar tus niveles de estrés y, en consecuencia, de alinearte.

Conclusión

Respetar nuestros ciclos vitales, por muchas razones, es una buena manera de ser más felices y productivos. ¿Te cuesta adaptarte a los distintos momentos de energía? ¿Sientes que no sabes gestionar correctamente tu energía? En Emocodificación te ayudo a eliminar esos bloqueos para que consigas lo que te propongas. ¡Consúltame para saber más!

Subscribete a las novedades

Mantente siempre infrormado

Explorar más contenido

las indirectas
emocodificacion

Las indirectas y cómo dañan las relaciones personales

Hablar de las indirectas es sumamente importante porque son gestos agresivos de baja intensidad. ¿Quieres saber cómo se manifiestan, qué daño se hace en las relaciones y cómo evitarlas? Aquí te damos más detalles. Las indirectas como lenguaje agresivo que daña las relaciones personales Lo cierto, y conviene recordarlo, es que no todas las indirectas

personas rencorosas
emocodificacion

Qué hay detrás de las personas rencorosas

Las personas rencorosas tienen detrás un background complejo que les hace ser como son. ¿Quieres conocer más detalles? En este artículo te explicamos qué hay detrás, lo que sucede y cómo puedes reducir el rencor. Por qué hay personas rencorosas y cómo se manifiesta El rencor, como emoción no verbalizada, es altamente tóxica en todos

Camina hacia la puerta que lleva a tu Bienestar

A tu bienestar físico y emocional recuperando tu vida

con-10-minutos-al-dia-emocodificacion
small_c_popup.png

Contactar

Te contestaremos lo antes posible