Existe la costumbre de referirse a la Tercera Edad como el otoño de la vida. Sin embargo, puede ser una Edad de Oro si tienes en cuenta una serie de aspectos. ¡Échale un vistazo a este artículo, que te interesará!
Los aspectos positivos de la Tercera Edad (que puedes aprovechar)
Lo que conviene recordar, antes de nada, es que la Tercera Edad se vive mejor o peor en función del estado físico. Y, por lo tanto, los elementos que indicamos aquí están disociados de una circunstancia que, en algunos casos, es inevitable. Sin embargo, es un hecho que la esperanza de vida crece y que, además, lo hace también la calidad de vida.
Estos aspectos son comunes a la mayoría de las personas de la Tercera Edad, y vale la pena que los valores adecuadamente. Echa un vistazo, que siempre es interesante conocer el punto de partida:
Tienes más asertividad
Las personas mayores son más asertivas, por el hecho de que tienen más camino recorrido y experiencia. Por lo tanto, te resulta más fácil decir que «no» porque ya has establecido una escala de valores. Esto, en consecuencia, es una forma muy interesante de no perder el tiempo y de dirigirte hacia donde lo desees. Una persona más joven está en proceso de aprendizaje, de manera que tiende a ser más gregaria.
Dispones de más tiempo libre
La mayoría de las personas mayores están jubiladas, de manera que dispones de más tiempo libre. Eso sí, esta situación funcionará siempre que sepas poner límites en tu ámbito familiar. Puedes leer, bailar, pescar y hacer todo aquello que no podías hacer cuando trabajabas o cuando tenías que atender a tu familia. Esta puede ser la mejor época de la vida para hacer aquello que siempre has querido hacer.
Conoces mejor tus límites físicos y personales
Cuando cumples años, conoces mejor tus límites y sabes hasta dónde puedes llegar y hasta dónde no. Esto sirve para la salud, pero también para las relaciones personales. Dicho de otra forma, sabes aquello que quieres y, también, lo que no quieres. El resultado: ahorrarás problemas innecesarios. Este es un momento en el que has ganado en sabiduría, lo que es de agradecer.
Tienes la posibilidad de disfrutar mejor de tus relaciones
La opción de disfrutar mejor de tu tiempo es otra de las cuestiones interesantes que están derivadas de los demás factores. Cuando somos jóvenes, nos relacionamos con muchas personas, pero esos vínculos son más superficiales. En cambio, con la madurez, la cantidad de relaciones es menor, pero suelen ser de mayor calidad y más importantes. Por lo tanto, es un momento para ser felices y sacar el máximo partido a nuestra vida.
Conclusión
La Tercera Edad puede y debe ser un tiempo de disfrute, de cosecha y de aprovechar todo lo bueno que nos ofrece la vida. No se trata de positivismo anacrónico, sino de ver que, cada etapa de nuestro camino, tiene también sus aspectos interesantes. ¿Quieres darle un cambio a tu vida para mejor? En Emocodificación te puedo ayudar. ¡Contáctame!